Jugando yo Aprendo. Una realidad en Santa Clara

23 sep 2023. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

Del 17 al 23 de septiembre se desarrolló en el templo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara la “Semana de Salud Infantil” con la expo feria Infantil “Jugando yo Aprendo” dirigida por la Dra. Marlevis Bello, directora de Salud y Temperancia de esta iglesia.

Durante la misma y con la participación activa de los niños y adolescentes tanto de la iglesia como de la comunidad se les mostró los diferentes beneficios que ofrecen los ocho remedios naturales dados por nuestro Dios y en base a ellos se realizaron los juegos correspondiendo con las enseñanzas del día.

Mediante el camello se les enseñó la importancia y la cantidad de agua que se debe tomar diariamente y se le dio un registro de ingesta de agua para que pudieran anotar la cantidad que tomaran durante la semana, así como se les obsequió un pomito de agua de beber a todos los niños presentes. A través del leopardo, caracterizado por su agilidad y velocidad, se hizo énfasis en lo vital del ejercicio diario; mientras el koala puso de manifiesto lo que debe dormir un niño diariamente y el horario del sueño.

Por otra parte, mediante la abeja se expuso los beneficios del sol y el horario en que este se puede tomar, la importancia de frutas y vegetales de una alimentación correcta a través del mono y se le repartieron frutas como guayaba y platanitos a todos los niños; demostrándose el dominio propio a través de la ardilla y los beneficios del aire puro por medio de la ballena.

En cada ocasión en correspondencia con la enseñanza dada los niños recibieron sus obsequios, un recordatorio con el versículo relacionado con lo que aprendieron cada noche y disfrutaron también de juegos dinámicos afines a cada tema. El de la “Telaraña” expresó los beneficios del sol; “Simón dice” demostró el efecto del ejercicio en el corazón; “Caminito a la hora de dormir” dio mensajes educativos relacionados con el descanso; “Encontrar pares” explicó los beneficios de la luz solar en las distintas partes del cuerpo; “La pelota preguntona” reafirmó los beneficios y cómo protegerse de los rayos del sol; “Ponle los lentes al sol”, “La ensalada” y rompecabezas “El plato del buen comer” mostraron los diferentes grupos de alimentos y la proporción de su uso; “Sopa de palabras” con palabras de los órganos del sistema respiratorio y los beneficios del aire puro, juego “Alto, un poco y mucho” para ejemplificar el dominio propio, además de un concurso de dibujo sobre la temperancia.

Así fue como se hizo realidad en nuestra iglesia la expo feria Infantil que si bien fue concebida en su idea original a países con diferentes características e idiosincrasia al nuestro la adaptación hecha por la Dra. Marlevis demostró que es posible realizarla en las iglesias adventistas cubanas incorporándoles nuevos juegos y regalos diferentes con la finalidad de mostrarle a los niños la importancia de aplicar en sus vidas los ocho remedios naturales para tener una vida saludable física y espiritual que es lo que Jesús, el mejor amigo de los niños, desea para cada uno de ellos.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Génesis 35:2.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Los méritos de la sangre de Jesús basada en Salmo 34:2.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Compromiso total basada en Deuteronomio 6:4-5.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen