Camagüey: Escuela LIGHT en Cuba

21 jul 2009. Camagüey, Cuba [Néstor E. Rivero]

22 estudiantes de la Delegación del Centro recibieron el 21 de julio el certificado de graduandos del Curso de Instrucción para el Ministerio Médico Misionero, o Escuela LIGHT (Lay Institute of Global Health Training, o Instituto Laico de Entrenamiento de Salud Global) realizado por primera vez en Cuba.

Los laicos, ministros y pastores, recibieron las clases entre el 24 de junio y el 22 de julio, en un intensivo que contó con 172 horas lectivas, tiempo de prácticas y las sesiones nocturnas y que aglutinó el curso de seis meses que se imparte en la Universidad de Evangelismo de Salud (The College of Health Evangelism) en Wildwood, Tennessee’.

Sus seis profesores egresados del mismo: los esposos Henry y  Arleen Stubbs, su hijo mayor Oliver Stubbs, las Srtas. Amy Montgomery y Jessie Krohn, y la Sra. Mora Martínez donaron su tiempo y recursos para brindar sus conocimientos y traer este curso a Cuba.

Entre los temas impartidos en este curso realizado en el templo de la Iglesia de Garrido, Camagüey, podemos listar La Obra Médico Misionera, El Programa Curativo de Dios, Seminario de Daniel, Asociación Cristiana, La Verdadera Obra Médico Misionera (un estudio del libro Ministerio de Curación), Enfermedades y su Tratamiento, Eventos Finales, El Santuario, Evangelismo y Ganancia de Almas, Terminando la Obra, Principios de la Obra de Sostén Propio, Masaje y Anatomía, Guía Profética, Vida Cristiana, Hidroterapia, Remedios Sencillos, Estudio del Camino a Cristo, y Charlas sobre Salud.

Como parte del currículo impartido, estudiantes y profesores organizaron tres Ferias de Salud, en domingos, una en la Iglesia de la Vigía, otra en la Iglesia de Garrido (ambas en la ciudad de Camagüey) y la tercera en la iglesia de Florida, con más de 450 visitantes.

Estas Ferias de Salud basadas en los lineamientos de las Health Expos organizadas por el grupo HER (Health Education Resources, o Recursos de Educación para la Salud) utilizaron los recursos donados por este ministerio.

Según lo expresado por los graduados y profesores este repercutió tanto en los estudiantes como en el profesorado, ya que todos tuvieron la oportunidad de aprender unos de otros.

“Mis hermanos y hermanas en Cristo, de Cuba, han sido una enorme bendición para mí”, nos expresó Jessie Krohn, la más joven del profesorado, con sólo 24 años de edad. “Ha sido una experiencia increíble trabajar con ellos en esta Escuela LIGHT. Definitivamente, si tengo la oportunidad regresaré otra vez”, concluyó.

“Hemos recibido grandes bendiciones a través de estas clases y estos maravillosos hermanos, nos han mostrado que la obra médico misionera es la mejor manera de llevar el evangelio al mundo, y con la ayuda de Cristo, Él hará la obra necesaria a través del amor expresado en este ministerio” nos comentó Manuel, enfermero y uno de los estudiantes del curso.

Queda ahora por delante el compromiso de todos los alumnos con Dios y con su pueblo de hacer realidad lo aprendido, y de levantar la obra médico misionera en Cuba refirió el Director de Salud y Secretario de esta delegación, pastor Gilberto Moral Hernández, quien junto a los presentes eligieron los coordinadores de salud provinciales.

La Dra. Yenisey Torrado Morgado por Sancti Spíritus, Orlando Fina por Cienfuegos, Lic. Néstor E. Rivero Jaspe por Villa Clara, Lic. Alberta Hernández Pérez por Ciego de Ávila y Roberto García por Camagüey.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Isaías 1:13.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Luz para el humilde basada en Salmo 25:9.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Una guía para la salvación basada en 2 Timoteo 3:14-15.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen