Llamados a Triunfar

19 mar 2011. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

Bajo el título “Llamados a triunfar” celebró la Iglesia de Santa Clara su semana juvenil del 2011 con el Pastor Ángel Laurencio, profesor del Seminario Teológico Adventista de Cuba (SETAC).

Durante la semana, del 12 al 19 de marzo, se disertaron temas de vital importancia tanto para los jóvenes como para todos los asistentes, tales como: “Atrévete a soñar”, “El llamado a un hombre común”, “Llamados a triunfar”, “Aunque no entendamos” y “El Pastor…Oveja”, entre otros.

Y en las mañanas de lunes a jueves los estudios devocionales trataron acerca de profecías bíblicas.

El último día de la semana fueron premiados dos jóvenes de los que asistieron a los devocionales y a las conferencias en las noches que culminaron satisfactoriamente el examen bíblico basado en los temas matinales. Ellos fueron, Ada Belkis Gandaras, primer lugar y Andy Rodríguez, segundo lugar.

El último sábado concluyó la programación juvenil con un almuerzo de confraternidad juvenil.

Acerca de esta semana el predicador nos expresó: “Me he sentido muy contento en esta semana, creo que ha sido una bendición para mí primeramente, porque he aprendido muchas cosas y he podido sentir que se ha cumplido con el propósito por el cual Dios me trajo, el de predicarle a los niños, a los jóvenes, a los adultos y a los ancianos. Es para mí un orgullo que al menos un pecador decida salvarse, y yo pienso que al menos una persona en esta semana ha recibido el mensaje de Dios y ha decidido consagrarse a él. También me siento realizado al conocer muchos amigos, muchas personas especiales y espero que Dios siga obrando a través de ustedes y que pueda hacer que la iglesia de Santa Clara sea una luz aquí en el centro para la gloria y la honra también de nuestro Dios”.

Según nos dijo el Pastor Laurencio las experiencias que él adquirió a través de esta semana le han enriquecido y entre sus planes está el de aplicarlas con sus alumnos en el SETAC. “Muchas veces les enseño a ellos la teoría, pero ahora se las puedo poner en un marco de experiencia, ahora en vez de decirle por ejemplo ¿Por qué ustedes creen que Cristo es Dios? le voy a preguntar ¿qué tú harías si llegara un joven de la iglesia que está comenzando en el evangelio y te preguntara si Cristo es Dios? ¿Cómo tú le responderías bíblicamente? Sí, que creo que estas experiencias me ayudan a mí a ponerle un marco un poco más real a los muchachos para que ellos puedan crecer en el conocimiento de la Palabra. Hay muchas preguntas que me han hecho que estoy seguro que le van ayudar a ellos cuando yo se las presente, cuando tengan que investigar y buscar en la Palabra de Dios para responderlas”.

“También me he enriquecido con el pensamiento profundo de algunos y con la experiencia práctica de otros. Me llevo lindas lecciones de acá para mí y también para las personas que voy a enseñar”, concluyó el Pastor Laurencio.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Gálatas 5:7.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Frutos genuinos basada en Juan 15:5.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Una receta para tener buena salud basada en 1 Corintios 10:31.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen