Seminario de la Creación

6 feb 2012. Santa Clara, Villa Clara, Cuba [Coralia García]

Ante la presencia de más de 200 personas Richard Aguilera, de Michigan, Estados Unidos,  expuso un seminario sobre la creación en la Iglesia de Santa Clara auspiciado por el Departamento de Ministerio Infantil de la Unión Cubana y con el apoyo del Seminario Teológico Adventista de Cuba el lunes 6 de febrero.

Este seminario contó con videos, exposiciones, juegos y regalos para los niños.

Participó por la Unión Cubana María del Carmen Abreu Valdivia, Directora de Ministerio Infantil, Dr. Francisco Hernández Velázquez, Director de Educación y Rector del Seminario Teológico Adventista de Cuba

También estuvo presente en nuestra iglesia ese día el Pr. Rúber Álvarez, Director de Ministerio Personal, Escuela Sabática y Jóvenes en la Unión Cubana.
Bajo el título de “Una Semana de Creación” estos encuentros que comenzaron el 25 de enero y concluyeron el 6 de febrero se realizaron en 14 iglesias cubanas a lo largo del país con una asistencia de unas 5 000 personas, entre ellas unos 1 500 niños y el resto de jóvenes y adultos.

En la Delegación del Oeste en las iglesias de Pinar del Río, Las Cañas, Trébol, Güinera, La Víbora y Marianao. En la Delegación del Centro en las de Spíritus, Camagüey y Santa Clara y en la del Este y Misión Oriental en las de Las Tunas, Holguín, Veguita, Fomento y Guantánamo.

Aunque están orientados principalmente a los niños, no deja de impresionar a personas de todas las edades que a través de ellos pueden conocer y aprender también aspectos relevantes sobre la creación.

Sobre estos encuentros Richard nos dijo “Ha sido muy emocionante estar con los niños que estuvieron viendo antes, por una semana, los videos que mandamos “Pistas de la creación” y pudieron ir aprendiendo los acertijos y demás. Cuando llegamos era para hacer el cierre y graduarlos”.

“Fue increíble la recepción en estos eventos, hemos tratado de hacerlo de una forma llamativa para los niños que no estaban acostumbrados a este estilo de programación y pudimos ver que ellos estaban super felices en cada iglesia donde fuimos. Esta clase de recepción en Cuba no se ve en otras partes del mundo, nos sentimos muy contentos o felices por ello”, agrego Richard.

Richard Aguilera es de profesión arquitecto, pero esto no le impedía trabajar con los niños y los jóvenes. Un día sintió el llamado del Señor de dedicarse a trabajar con los niños de forma más permanente y comenzó hacerlo en el Ministerio “Una semilla de mostaza” para enseñarles la naturaleza a través de la creación.

“Semilla de mostaza fue el nombre que le dimos a este ministerio porque cuando empezamos lo hicimos por pura fe. Actualmente ya hemos visitado 52 países y 42 estados americanos. Entre ellos Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Bahamas, Chile, Perú, Argentina, Venezuela y Cuba”
En la actualidad ya han realizado en “Pistas de la creación” 6 videos y están concluyendo la serie con 7 más que enviarán próximamente a nuestras iglesias en Cuba.

“Creo que cuando terminemos estos 7 videos de pistas de la creación, va a comenzar un nuevo capítulo para este ministerio con nuevos planes de que puedan contar con sus lecciones, para ponerlos en eventos, en semanas como esta que hemos realizado en Cuba de la creación. Esto va abrir mucho más este ministerio, no solo podrán verlos en este tipo de encuentros en persona, sino que los niños podrán oírlo y verlo por todo el mundo tanto en inglés como en español y pensamos traducirlos en otros idiomas más. Entonces quien sabe lo que Dios tiene planeado”, nos comentó Richard Aguilera.
“En cuanto a Cuba quiero volver y estamos haciendo planes con los dirigentes de la Unión Cubana porque hay muchas iglesias a las que no hemos podido visitar en esta ocasión y queremos visitarlas”.

Refiriéndose a las programaciones que él presenta puntualizó: “Las presentaciones que hago cambian constantemente, yo tengo 6 o 7 diferentes. Normalmente cuando yo salgo a las iglesias paso un fin de semana con los niños con 3 o 4 programas de una hora: Este que vieron hoy y estamos haciendo en Cuba, es especial para aquí, nunca se ha hecho así en otra parte, así que cuando venga otra vez será diferente”.

“Quisiera decirle a los niños de esta iglesia, de Cuba y de otros países del mundo, que hay mucha evidencia de que Dios nos creó y aunque hay personas que creen que evolucionamos, podemos ver que hay muchas más evidencias para la creación y que es más duro creer en la evolución, porque la evidencia para la evolución casi no existe, y hay que tener más fe para creer en ella”, nos expresó el Sr. Aguilera.

“Queridos niños por cerca de 100 o 200 años el mensaje secular ha sido el de descomprobar la existencia de Dios, pero cuando miramos la evolución y la ponemos contra las pruebas hay muchas, muchas evidencias para la creación, para el Creador que nos creó a su imagen de una manera muy detallada, muy especial. Cada uno de ustedes es especial y queremos que sepan eso, así como que Dios quiere que cada uno de ustedes lleguen a estar con Él en el cielo”, concluyó el Sr. Aguilera.

Para más información sobre este ministerio que realiza el Sr. Aguilera a través del mundo puede visitar su página en www.OneMustardSeed.com.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel. Josué 24:23.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura A Dios sea la gloria basada en Jeremías 9:23-24.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Receta divina basada en Proverbios 4:20-22.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen