El autor(a) Pastor Marcelo Solis, Graduado en la Universidad de Costa Rica.
Categoría: Sermones y Bosquejos
A veces nos preguntamos cuánto poder tiene la palabra de Dios, sin tomar en cuenta que es como una espada aguda, más cortante que una de dos filos. Pero sería mejor observar en la misma Biblia aquellas evidencias de su poder. Si ella tiene poder, acudamos constantemente a ella para ser investidos del tal.
1. Poder creador de la Palabra
El libro del Génesis inicia con una información correcta de los orígenes de nuestro mundo.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (1:1). El verbo crear allí presente es BARAH, que significa, crear de la nada. A la verdad, crear, es un atributo que sólo Dios lo tiene, por eso se le llama El Creador. Pero, ¿cómo creó Dios los cielos y la tierra? Pues "por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" (Hebreos 11:2).
Elena de White nos informa también que "Dios habló, y sus palabras crearon sus obras en el mundo natural. La creación de Dios no es sino un depósito de recursos dispuestos para que él los emplee instantáneamente a su voluntad" (Carta 131, 1897).
Y David por su parte asegura: "Por la Palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca...Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió" (Salmo 33:6,9). Así que, la Palabra de Dios tiene poder para crear.
2. El poder resurrector de la Palabra
Cuando de Capernaúm, el Señor Jesús iba con una gran multitud hacia Naín, se encontraron con una dramática escena al entrar a la ciudad, sacaban fuera de la ciudad a un joven difunto que era hijo único de su madre que era viuda, pero ahí se había presentado aquel que con el poder de su palabra creó los cielos y la tierra. El hizo un milagro, "acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: “joven, a ti te digo, levántate". "Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre" (Lucas 7: 14,15).
Jesús no hizo nada más que hablar y el muerto le escuchó, y resucitó. La Palabra de Dios una vez más en acción. Es que tiene poder para resucitar a los muertos. El caso de Lázaro es muy semejante. Juan nos informa que Jesús, "Clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atados las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle y dejadle ir" (Juan 11:43,44). La Palabra de Dios tiene poder para resucitar muertos.
3. El poder de otorgar fe de la Palabra de Dios
"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios" (Romanos 10:17). Sí, hubo un día que alguien me habló de la Palabra de Dios y entonces mi fe surgió y se fortaleció.
4. El poder de la Palabra para el retorno de Cristo
"Porque el mismo Señor con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero" (1 Tesalonicenses 4:16).
"Cuando Cristo venga para reunir consigo a los que han sido fieles, resonará la última trompeta y toda la tierra la oirá, desde las cumbres de las más altas montañas hasta las más bajas depresiones de las minas más profundas. Los muertos justos oirán el sonido de la última trompeta, y saldrán de sus tumbas para ser revestidos de inmortalidad y para encontrarse con su Señor" (SpT Serie B, No.2, p.24).
Amigos queridos, acudamos con devoción y fervor al estudio de la Palabra de Dios, ya que en ella hay poder. "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).
¡Exaltemos la Palabra de Dios!
Lecciones de la Escuela Sabática
Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.
Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, Como la hierba que crece en la mañana. En la mañana florece y crece; A la tarde es cortada, y se seca. Salmos 90:5,6.
Libros de Lecturas Devocionales
- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Donde comienza la sabiduría basada en Proverbios 9:10.
- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Unánimes basada en 1 Juan 2:6.
Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.
Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios
Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2025
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es
Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen