El autor(a) Pastor Marcelo Solis, Graduado en la Universidad de Costa Rica.
Categoría: Sermones y Bosquejos
El Salmo 128 describe las bendiciones de Dios para la familia que teme a Jehová, guarda sus preceptos, anda en sus caminos y es honrada y leal no sólo para con el Señor sino también para con su prójimo.
Dios promete prosperidad y abundancia para las familias que hacen su voluntad y se entregan a la completa dirección del Espíritu Santo.
Analizando mejor los versículos de este salmo vemos que es bienaventurado quien teme a Jehová, es decir, quien le respeta, le ama, quien es reverente ante su divina presencia, quien predispone su corazón y permite que el Espíritu Santo obre el milagro de la transformación y la conversión. Es bienaventurado el varón que tiene al Señor sobre todas las cosas, y que guía a su familia tras las huellas de Jesús.
Continuando con el versículo 2, encontramos allí una aparente contradicción. Si recordamos lo que el Señor le dice a Adán en Génesis 3:17-19 y 23, vemos que Dios maldice la tierra, la hace mucho menos fértil y más difícil de trabajar.
Dice a Adán que por desobedecer Su voz y comer del árbol prohibido (prueba de lealtad), con dolor y sudor de su rostro comerá todos los días de su vida hasta que muera y vuelva al polvo. Versículo 23: "Y lo sacó Jehová del huerto del Edén para que labrase la tierra de que fue tomado".
Dios no se está contradiciendo o está “borrando con el codo lo que escribió con la mano”, sino que promete al hombre fiel, perseverante y esforzado, no dejarlo sin recompensa por su trabajo. Cuán maravilloso y misericordioso es el Señor que en este salmo nos dice que es bienaventurado el varón que se esfuerza por alimentar a su familia con el trabajo de sus manos y que será prosperado y le irá bien.
Pasando al versículo 3, Dios muestra su amor mirando con agrado a los que hacen su voluntad y prometiéndoles abundancia con el objeto de compartir “a los lados de tu casa”, es decir, al prójimo, al necesitado; y no a fin de acumular incansablemente pensando en el mañana, mientras mi vecino no tiene qué colocar sobre la mesa de su familia. ¿Cómo podría Dios deleitarse en el egoísmo? Como dicen las escrituras: “De gracia recibisteis, dad de gracia”. Busquemos en San Mateo 6:25-33, dice allí (...). Dios sabe que necesitamos alimentarnos para vivir, Él nos creó, Él lo sabe todo; Sabe que necesitamos abrigo, sabe que es bueno tener una educación decente que, de paso, comienza en el hogar, y no en la escuela como muchos creen. Entonces, si nuestro Padre es el Rey del Universo, ¿por qué preocuparnos? Y aquí deberíamos tener bien en cuenta el significado de los términos “preocupación” y “ocupación” pues, mientras el primero nos lleva a la desesperación, el segundo nos inspira seguridad y confianza plenas en Dios. Mantengamos siempre nuestra vida ‘ocupada” en hacer la Voluntad de Jehová, y entonces todo lo demás nos vendrá por añadidura, porque el Señor se complace en bendecir a sus hijos fieles.
Las horas pasan...daréis cuenta de ellas. Amén.
Lecciones de la Escuela Sabática
Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.
Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:24,25.
Libros de Lecturas Devocionales
- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La roca herida basada en Éxodo 17:6.
- Cada día con Dios. Hoy con la lectura La medida del cristianismo basada en Mateo 5:13.
Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.
Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios
Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2025
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es
Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen